domingo, 10 de octubre de 2010

Mi servicio al Señor en el MCC


Este Miércoles 6 de Octubre formalmente hicimos entrega mi esposo y yo de la "jefatura" del Equipo San Pablo Apóstol del Movimiento Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis donde vivimos. Prestamos este servicio al Señor por 3 años y medio de los cuales debo agradecer a Dios Padre por todas las bendiciones y todas las gracias que me ofreció al permitirme poner a su servicio los dones que me ha dado.

Son muchas las virtudes y valores que puedes hacer crecer o descubrir al hacerte responsable de animar a un grupo de personas a seguir a Cristo, para ser mas amigas y mas cristianas y son muchas las veces en que el desánimo y el cansancio puede hacerte agotar, pero si desde el fondo de tu corazón sabes que el camino que transitas es solo una pequeña senda de toda tu travesía espiritual, sigues adelante y de la mejor forma posible descubriendo, puliendo y poniendo al servicio todo aquello que se va perfeccionando en ti, porque no son regalos para quedártelos, son regalos para ponerlos a trabajar al servicio de Cristo.

Fueron muchas los momentos vividos, alegres, tristes, de asombro, solidaridad, de compartir fraterno, de incredulidad, de fe. Fueron varias las personas que vimos llegar y pasar,  varios  los directores espirituales que conocí. De esto tengo una anécdota pues cuando hice mi cursillo vi la necesidad de tener una dirección espiritual si quería progresar en la vida espiritual, pero a las pocas semanas de comenzar mi dirección este sacerdote del MCC fue trasladado, no me quedó de otra que tratar de conseguir otro nuevamente, con el inconveniente que también, a éste a los pocos meses de comenzar mi dirección, fue enviado a Roma. Opté entonces por buscar un sacerdote que tuviera menos oportunidades de ser trasladado, pensando en que tal vez no estaba siguiendo la voluntad del Espíritu Santo y debía conocer mucho mejor a la persona que me iba a dirigir en el camino de la perfección espiritual. Así que luego de observar, conocer, escuchar y orar tengo nuevamente dirección espiritual.

En el MCC aprendí a cocinar para muchas personas, y me hicieron especialista en salsa napolitana, aprendí que cuando se agrega amor y oración a la preparación las cosas quedan como " bocado de Cardenal " La cocina fue mi primera escuela de humildad, allí una noche Cristo me enseñó que era soberbia y que no era humilde como Él quería. Este Noviembre cumpliré 8 años de haber hecho un Cursillo de Cristiandad, de haberle dicho a Cristo que cuenta conmigo.

Mi trabajo como docente en  Educación para la Fe, se lo debo en parte al MCC, pues las escuelas de formación formaron mi curriculum, que junto con la gracia de llevar el nombre de la Virgen María Auxiliadora hicieron peso al entrar a un colegio que sigue el sistema preventivo Salesiano de Don Bosco. Paso toda la mañana hablando de Dios Padre, Jesús, el Espíritu Santo, la Santísima Virgen, los santos, la doctrina, sacramentos, de sectas, religiones, he dicho en varias oportunidades : “no soy docente soy una evangelizadora”, espero pasar y que Cristo se quede en las aulas de clase y se  lo deberé en parte al MCC.


Venta de libros.Editorial Trípode
Misionando en Chirgua

Cena Navideña Equipo San Pablo 2009
Visita a la Carmelitas en Chirgua Equipo San Pablo



5 comentarios:

Electrik02 dijo...

Definitivamente el señor siempre escribe derecho con lineas torcidas, y en este camino espiritual que para mi apenas comienza me siento privilegiado de poder contar con ustedes como hermanos fraternos en cristo habiendo compartido este breve periodo de nuestras vidas a su lado y nutriendonos de sus conocimientos y siguiendo el ejemplo de como se puede aumentar nuestra gracia a pesar de nuestros ambientes...
Pero estos es solo una enseñaza mas de como ser autentico y sobre como ser mejores cristianos y personas de bien...
Dios te bendiga y a tu familia que tambien es la mia, las puertas de nuestro hogar estan abiertas asi como ustedes nos abrieron la suya y nos han dado de forma incondicional su apoyo fraterno...
Sigamos adelante nuestro trabajo apostolico no tiene fin, cristo cuenta con nosotros y nosotros con su gracia...
De Colores..!!

Marielvi dijo...

Excelente publicación, realmente hermosa!!! Que Papá Dios los bendiga siempre. Yo eternamente agradecida por enseñarnos a amarle.

María del C. de Armas dijo...

Gracias Mazula y Henry!! Tenerles como Jefes de Equipo ha sido un lujo!
Dios les bendiga! Un abrazo en Cristo!

María Auxiliadora Villalobos de Marin dijo...

De Colores, nos vemos en la Com-unión.

María Auxiliadora Villalobos de Marin dijo...

Es de notar que la última foto de la entrada puede ser PROFETICA.En primera plana los nuevos Jefes del Equipo San Pablo Apóstol.!!!!!!!escoltados por los jefes salientes,!!!!!

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...