jueves, 9 de diciembre de 2010

Innovando en el Blog

 Trataré de colocar en este blog parte del material y las estrategias que utilizo en mis clases con los niños de Educación Inicial y con los niños de 4º grado.
Así que si tienes niños pequeños de vez en cuando conseguirás algún material que pueda servirte para vivir la fe en casa.
Y es que los Padres son los principales responsables de la educación religiosa de los niños. Hoy le pregunté a dos de mis alumnas que habían hecho su Primera Comunión hace un año y medio si habían vuelto a Misa, muy apenadas me dijeron que no, que no habían vuelto. Eran sinceras y notaron mi tristeza, se excusaron...
Si en familia no se vive la fe, los niños difícilmente podrán saber en que creer y por qué creer. Ya lo he dicho antes.
1er Nivel

A mis amigas con hijos pequeños les digo que es un deber de papá y mamá la educación en la fe de los hijos. No dejen esa responsabilidad al colegio o a la parroquia solamente. Es muy importante que los niños vean que papá, mamá y los hermanos viven su fe. Sugiero seguir el Año Litúrgico para ir viviendo esa Fe. Si eres de misa diaria o casi diaria, vas siguiendo la liturgia, solo hay que estar viviendola para darte cuenta de muchas cosas que Dios Padre puede decirte a través de signos y símbolos dentro de ella. Es vivir el día a día bajo la presencia de Cristo, es invitarlo a que esté presente en cada uno de tus actos.Tal vez no te has organizado para poder hacerlo, te invito de no ser posible a seguir la liturgia a través de un misal o el Pan Diario, la publicación mensual de la liturgia que tenemos en Venezuela.

Cuantas veces, pensaba yo, me dirijo a Dios Padre cuando comienzo mis clases, pues al entrar en cada salón iniciamos la clase con una oración, hoy muy sentida pues era la última del año, donde pedíamos y agradecíamos. Cuantas veces Dios me da la oportunidad de saludarlo y decirle cuanto lo amo. Debo ser agradecida por ello. Recuerdo en este momento el saludo que me da a diario en la mañana una de las Coordinadoras del colegio: "Ave María purísima"  , me dice y yo le contesto: "Sin pecado original concebida". Es otra oportunidad que me da Dios de dirigirme a mi Santa Madre María. Que afortunada soy, que puedo dar lo que Dios me da.
4º Grado

2 comentarios:

Angelo dijo...

Genial. me viene de perilla. Muchas gracias. Tienes el blog precioso.
Abrazos

A Real Pilgrimage dijo...

Felicidades Mariauxi!!! Me alegra muchisimo que empieces a compartir lo que haces en tus clases de catecismo en tu blog!! Me encanta tu forma de presentar tus ideas!! Ese Lapbook de Navidad se ve hermoso!! Ya quiero ver cómo lo hiciste! Voy a estar muy al pendiente! ¡Gloria a Dios!

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...