jueves, 3 de marzo de 2011

La Liturgia II

© Carlos Navea
Con mucho entusiasmo he seguido las últimas semanas un Blog que me ha aclarado muchísimas dudas. Me refiero al Blog del Padre Javier Sanchez Martinez : Corazón eucarístico de Jesús. El Sagrario. Fui recibida con una bienvenida que me produjo una sonrisa , ese día fuimos varios los que nos sumamos a seguir el Blog, que me ha permitido sentirme miembro de una comunidad de Iglesia virtual.¿ Acaso está será una de las nuevas modalidades de ser Iglesia ? El tiempo lo dirá, pues comenta el Padre Javier "Reconozco que estoy satisfecho con el trabajo aunque el trabajo formativo en la red aún lo consideran algunos un "entretenimiento", una "pérdida de tiempo", y me machacan un poco."

Me gustaría que se fueran hasta ese blog y leyeran lo referente a Pequeños Detalles I y II  deben leer los comentarios pues constituyen una catequesis, allí nos aclaran ciertas normas litúrgicas que muchos de nosotros pasamos por alto. Por ejemplo:

1. ¿Debo arrodillarme después de comulgar?
2. Tomarse de las manos en el Padrenuestro, ¿es correcto?.
3. Debo levantarme cuando llevan el copón con las hostias consagradas al sagrario?
4. Debemos decir: ¿Demos gracias a Dios o demos gracias al Señor?
5. Señor: yo no soy digno(a)!!!!!!!!!!!!!!!!!!
6. Orad hermanos para que.....¿ me pongo de pie o continúo sentado?

Y muchos detalles mas que lamentablemente desconocemos.
Si conocemos la Liturgia y vemos en ella el culto, el amor que en común como Asamblea podemos darle a nuestro Padre Amoroso,¿ por qué no hacerla con la solemnidad, que merece el dueño de nuestra vida.?
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

2 comentarios:

María del C. de Armas dijo...

Gracias Mazu, por compartir estas enseñanzas sobre la Liturgia!! Un abrazo en Cristo!!

A Real Pilgrimage dijo...

Gracias por compartir sobre este blog! Tienes razón, hay muchas cosas que no sabemos y qué bendición tener sacerdotes que nos ayuden a entender más sobre nuestra Liturgia. Un abrazo!!

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...