jueves, 31 de marzo de 2011

No siempre hacemos lo que le gusta a Dios

En esta oportunidad publicaré el tema de esta semana en la clase de Educación Religiosa de los niños del Preescolar. Luego de dos semanas sin clases, retomamos nuestra Cuaresma.

1. Iniciamos con la Oración la cual fue dedicada a los niños, padres y madres del Japón, encendimos tres velitas de la bandeja del " desierto de Jesús" así la identificaron, pues recordaban que Jesús habia ido al desierto a hablar con su Papá, que es Dios. Tal cual me lo dijeron. Me sorprendió su memoria.


2. Luego comencé a hablarles sobre todas las cosas buenas que nos ha dado Dios, pero a veces escogemos hacer el mal con ellas.Todas estas ideas las tomé de Creciendo con Jesús 2 .

 3. Yo utilizo unos títeres para contar la historia que proponen, siempre adaptándola a la realidad de los niños, aquí la docente de aula me ayuda un poquito recalcando los problemas de compañerismo del salón. En esta oportunidad me valí de los títeres  que mi hija utilizó en una práctica  en su Facultad (odontología).

Bárbara y Beatriz
A los niños les encantó, pues eran personajes nuevos, conocían a otros, que también he utilizado. No se por qué pero les encanta el cambio de voces, a veces salgo con la garganta destrozada de ir  salón en salón realizando la función de los títeres. Siempre termino cambiando la historia, o agregándole algo, que me sopla alguien ¿ el Espíritu Santo?,¿ mi ángel de la guarda?. Los niños se divierten, y yo, ni se diga, mientras no se asome ningún adulto por allí, nos divertimos mucho.

4. Luego pasamos a la actividad que consistió en colorear un dibujo que propone el lugar Creciendo con Jesús, este año hicimos el que corresponde a Creciendo con Jesús 3 puedes bajarlo directamente a través del enlace que te coloco. Al dibujo yo le modifico el título para que los niños lo coloreen. Siempre explicamos de que trata  y con los niños del tercer nivel lo leemos poco a poco, pues  a estas alturas del año escolar  lo pueden leer.


5. Colocan su nombre al final de la hoja y cuando terminan les coloco un sello de goma. Esto les encanta pues también me piden un sello en su manito.

Espero les sea de utilidad, sobre todo a aquellos que visitan este blog buscando actividades educativas, ya que me he dado cuenta por las estadísticas que son las entradas mas visitadas.
Todo para Gloria de Dios.

2 comentarios:

isabel dijo...

hola María me da gusto que impartas clases a pequeños de preescolar te felicito por tu blog yo en lo personal he tomado algunas ideas para trabajar con los niños de catesísmi de nuestra iglécia de tu blog y el de familia católica, me he dado a la tarea de crear un blog para compartir con nuestra comunidad de catequistas y como apoyo para los papas espero puedas visitarlo y comentarme que te parece la dirección la pungo en la barra del buscador y es catequesisguadalupana.blogspot.com te mando un saludo y mil bendiciones gracias

Angelo dijo...

Lástima que mis hijos ya son mayorcitos, sino no dudaría en aplicar tus ideas, que encuentro fantásticas. Un beso

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...