lunes, 6 de junio de 2011

El Padre Santos Lorenzana

Leí hace poco que como evangelizadores no debemos limitarnos a contar nuestras experiencias de Dios sin dejar de nombrar los documentos del Magisterio o citas bíblicas que lleven la Palabra de Dios a los demás. Todavía para mí resulta un poco difícil tal proeza, pero trato de hacerlo, leyendo y "rumiando" pues muchas veces leo y a los dos días no recuerdo nada, cosas de mi pobre cerebro y mi torpeza.

 Hoy quisiera hablarles de un sacerdote que me asombra la gran cantidad de conocimientos que podría darnos a aquellos que nos cuesta leer y que quedamos estaciados cuando nos enseñan a través de  una conversación.

 No he pedido permiso a nadie para hacerlo así que esto queda entre ustedes y yo.  Quiero hablar de un sacerdote perteneciente a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Sagrado Corazón de Jesús, el Padre Santos Lorenzana, quien el día de la Visitación de la Santísima Virgen cumplía 59 años de sacerdocio. ¡Bendito Dios! El Padre Santos tiene mas años de sacerdote que de cualquier otra cosa, lo comparaba con mis años de matrimonio que son casi la mitad de mi vida, o con los años que compartí con mi padre, escasos 18 años, o con los años que compartí con mi madre, 38 y con los años que llevo fuera del lugar donde nací, 25 años.¡No son nada comparados con sus años de sacerdocio!


Que contarles de este sacerdote que con una voz tan dulce, llena de tanta sabiduría  y con tantas anécdotas en su vida hacen de una conversación con él un gran acontecimiento espiritual.

Lo conocí hace 8 años aproximadamente hice intentos en servir junto con él en la Pastoral de la Salud. Allí ha dedicado parte de su sacerdocio, es capellán de un hospital público y uno privado en esta ciudad. Muchas veces lo vi llegar  o salir a prestar su servicio en eso lugares. Esperar a los heridos, abaleados, apuñalados de riñas callejeras en estado de suma gravedad y darles los últimos sacramentos.

He sabido por otros,  anécdotas sobre su presencia en los hospitales, alguien me contaba que muchas personas al verlo llegar salen despavoridos sabiendo que a quien se acercaba pronto fallecía. Es de los sacerdotes que viste sotana todo el tiempo y eso espanta a unos cuantos que tienen  la conciencia no muy tranquila.

Muchos habremos aprendido el catecismo  a traves de una de sus publicaciones: Mi Catecismo del Padre Santos Lorenzana , lo he visto publicado en varios países de lengua castellana.

 


 Solo estas cortas lineas para presentarles a este servidor de Dios, que merece nuestro aprecio, compañía, atenciones y en especial nuestras oraciones en estos momentos en que se recupera de una intervección quirúrgica.

De mi parte una oración de agradecimiento a Dios por este siervo que me llevó a iniciar mi conversión.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

7 comentarios:

Henry Shand dijo...

Excelente las letras que aseguro brotan de tu corazón, María recibe un gran saludo y todo mi cariño para tu familia... Saludos al tocayo y la Bendición a los no tan niños

Ysa Carrera dijo...

Una anecdota del Padre Santos: una vez llego al Hospital Central de Valencia, y los enfermos de una sala le dijeron: "ahh este padrecito si nos gusta! No como el de la sotana negra que vino hace unos dias y es esos dias murieron varios aqui!". El Padre Santos es un Santo como su nombre lo dice; ademas sabe muchisimo de historia, astronomia (tuve la dicha junto a un grupo hace unos meses pues saco su telescopio en pleno apagon y nos enseño Orion, los anillos de Saturno y otras constelaciones), es un come dulces ademas, y tiene un excelente y actualizado sentido del humor.gracias a Dios por permitirme conocer y codearme con este Santo en la tierra!

Capuchino de Silos dijo...

Lo que no me ha quedado claro es si se trata de la orden de los Sagrados Corazones, pues tengo un sobrino sacerdote de esa orden y se dedican, precisamente, a lo que se dedica este maravilloso sacerdote.

Gracias por tu visita a mi blog y gracias por tu entrada.

Feliz día.

María Auxiliadora Villalobos de Marin dijo...

Henry, que gusto saber de ti. me costó publicar la entrada hasta que me decidí, arreglé unas cositas y... listo, publicado.
Un gran abrazo para todos, tu tocayo recibirá tus saludos y los chicos tu bendición.

Ysa, junto con tu hermana son mis fans nº1. Gracias por esas palabras cuando nos vimos, necesitaba esas consolaciones. Me ha encantado lo que nos cuentas del Padre Santos, no deja de asombrarme.

Un abrazo Capuchino de Silos, la hermandad a la que pertenece el Padre Santos es la fundada en España por Don Manuel Domingo y Sol. Espero le aclare la duda.

Capuchino de Silos dijo...

Ya volví en otra ocasión. Me ha quedado clara tu explicación. Gracias.

Hoy vengo para agradecer tu paso por mi blog.

Un abrazo y feliz día.

el mono de caracas dijo...

Maria Auxiliadora, gracias por tener ern cuenta a este ilustre sacerdote. Me intrigó tu escrito al pie de la foto que puse en la pagina del padre Gil yrapidamente entré en esta maravillosa pagina... mira, ahi mismo tengo escrito una biografia del Padre Gil que me pidió Mexico y se la hice. Hoy ella está colgada en distintos blog de otros paises donde funciona el MCC si te interesa, tiene toda la libertad para montarla aca....Dios te bendiga y te siga estimulando a hacer cosas tan buenasd como esta... vi tambien que ya tienes el libro ganador en Tripode de Rocco. Felicidades!!!... un abreazo de colores"

victor romero dijo...

Conoci al Padre Santos Lorenzana cuando era un niño, hoy tengo 52 años;para ese entonces era el parroco fundador de la iglesia San Juan Maria Vianney en Valencia, vi como esa parroquia se fortaleció espiritualmente y la iglesia se edifico muy bonita gracias a su trabajo, sabiduría y empeño. Mucho tiempo después fundó otra iglesia en el sector la Florida,realmente es un Sacerdote muy especial que trabaja junto con Dios por los más necesitados. Tengo un anecdota del Padre Santos que siempre recuerdo y es que queria ser monaguillo en la iglesia con otros amiguitos y nos hizo una prueba de canto y yo no la aprobe, me senti muy mal pero hoy reconozco que canto muy mal. Sin embargo colabore con el ayudando a otros niños con la catequesis.

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...