lunes, 26 de diciembre de 2011

El Nacimiento de plastilina.

Recuerdan que cuando publiqué mi entrada de la Virgen de Guadalupe les comenté estaba trabajando con plastilina en ese momento. Pues estaba tratando de realizar unos modelos en plastilina para que los niños del 4º grado realizaran los personajes de un nacimiento. En la foto principal les muestro como ha quedado el nacimiento, me faltan todavía los Sabios de Oriente, que no he realizado.

 Les cuento lo que hicimos en el salón de clase.

 Son 37 alumnos de manera que había que asignar un personaje a cada uno de ellos. Sabía que algunos no participarían pues ya habrían salido de viaje de vacaciones navideñas.

La asignación fue al azar, tuve que acceder a algunos intercambios de personajes, pero bueno la idea es que todos estén contentos con lo que hacen al Señor Jesús.

Podían adelantar el modelado del personaje en casa con la ayuda de algún adulto. También tendrían una clase para realizarlo. Se imaginarán si todos los 37 piden mi ayuda en los 40 minutos que dura la clase.

Todos estaban muy entusiasmados, algunos mostraron habilidades increíbles para modelar.

Debo darle las gracias a la maestra de aula de estos niños pues me ayudó a que armaran el nacimiento la semana de clases que no pude asistir, de lo contrario los niños se hubiesen ido de vacaciones sin ver su nacimiento de aula.

Fue algo muy sencillo, nos faltaron algunos accesorios, pero me encantó entrar un día al salón de clase y ver en un rinconcito el pesebre bien arregladito en el escenario que les había hecho.



Les recomendé algunos sitios en internet donde podrían ver videos o ejemplos de personajes para realizar el que les había sido asignado. Entre estos lugares puedes visitar  los siguientes enlaces:



También puedes ver un video  donde muestran cómo hacerlo y de allí tomar ideas.


Antes de despedirnos de clases, una niña se me acercó (es fiel lectora de este blog) y me dijo que en su casa iban a realizar un nacimiento igualmente de plastilina. Que emoción me dio. Imaginaba a la familia realizándolo. Creo que al hacerlo si pensamos en cada personaje y en lo que sentiría en aquellos momentos sería una hermosa meditación en familia.


En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén.


3 comentarios:

Angelo dijo...

¡Genial!

A Real Pilgrimage dijo...

¡Hermosísimo! Me impresiona la habiliadad de tus niños!!

OmiraBell dijo...

Holaaa! Maria Auxi...que lindo trabajo, me gusto mucho visitar tu blog, gracias a ti por siempre visitarnos tambien...! Un abrazo desde mi corazón Omi

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...