miércoles, 28 de marzo de 2012

Jesús murió en la Cruz

Este año escolar nuestra preparación para la Semana Santa en la clase de religión ha sido algo difícil. Las actividades deportivas que se realizaron no permitieron el clima apropiado para trabajar nuestro espíritu. Así mismo una celebración de "Carnaval" distrajo la preparación cuaresmal.

 Son cosas que pasan en un colegio laico que poco a poco espero el secularismo vaya desapareciendo y nuestra Fe católica se enraíce mas y mas, no soy yo la que juzgue sólo sembraré  o trataré de hacerlo con la ayuda del Espíritu Santo.

Para este segundo lapso programé un "lapbook para los niños del 3er Nivel, que les presentaré mas adelante en otra entrada. Les mostraré en esta entrada el trabajo final del lapso que corresponde a la Semana Santa.

El resto de los niños realizó el mismo trabajo solo que no lo colocaron en una carpeta. Lo llevaran a casa para explicarle a papá y mamá que Jesús murió en la cruz por amor.

A continuación podrán ver el trabajo realizado a través de un video, espero les guste y puedan tomar ideas para seguir anunciando la Palabra de Dios valiéndonos de todo lo que tengamos a nuestro alcance.


La oración que colocamos con el Cristo es una que conseguí en Catholic net  y se utiliza para colocar la palma bendita del Domingo de Ramos  en el hogar.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén.

Esta entrada forma parte de la Fiesta de Enlaces de Semana Santa del Blog Equipping Catholic Families.com dentro de la Fiesta del Calendario Litúrgico.


No hay comentarios:

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...