sábado, 19 de mayo de 2012

Evangelizo a través de un teclado


Este domingo 20 de Mayo se celebran las Jornadas Mundiales de las Comunicaciones sociales.
He estado leyendo algunos artículos al respecto y por supuesto el mensaje del Santo Padre Benedicto XVI “ Silencio y Palabra: camino de Evangelización”.

Hace ya un tiempo que escribo por un impulso que me anima a hacerlo, no tan frecuente como me gustaría pero es lo que hay ahora. 

En un principio buscaba las estadísticas alegrándome si había un grupo de lectores que me había visitado. Ahora, a pesar de tener un contador de visitas y que fácilmente puedo acceder a las estadísticas que Blogger me ofrece, me conformo con que una persona haya entrado y lo que  haya conseguido sirva para su conversión. No me interesan los números, solo el bien que puedo hacer, y al cual me siento llamada.

Estuve algo triste cuando un día conseguí un comentario, bajo anonimato que me regañaba por colocar una oración a medias. Fácilmente pude identificar el país de procedencia pues en la escritura había un marcado acento. Estaba desilusionada pensando en qué mal había hecho, para ser “señalada de esa manera.

No tardó mucho tiempo cuando recibí a través de un correo electrónico unas palabras que me llenaron de gozo. ¿Cómo una sencilla entrada escrita con el corazón podía haber hecho tanto bien?, era lo que se mencionaba en el correo, y venía nada más y nada menos que de nuestros hermanos de Cuba.

Evangelizar a través de un teclado no es muy fácil, debes disponer del tiempo, la inspiración y para mí muy importante el estado de Gracia.  Citar la Biblia, es algo que me resulta difícil, pues muchas veces no logro ubicar el versículo al cual hago referencia. Supongo que ese debe ser mi próximo paso, meditar y dedicar mucho más tiempo a la Palabra de Dios.


A todos aquellos que se atreven cada día a dar testimonio, llevar un mensaje de esperanza, llenar de alegría, o reflexionar sobre un tema particular, quiero animarlos a seguir adelante. Unos dejaremos de escribir para realizar otro servicio que nos pide el Señor, pero otros continuarán.

Estoy segura que siempre habrá lectores buscando a Dios en la web y Él se ha hecho presente en muchos blogs que son inspiraciones del Espíritu Santo, otros son formadores y otros constituyen pequeñas comunidades de Iglesia que caminan juntos y se dan cita diariamente para crecer juntos en la Fe.

A aquellos sacerdotes que sacan tiempo para escribir una entrada, que muchas veces es producto de pedacitos de tiempo libre, a ellos, mi oración de agradecimiento por acompañar a los laicos en el mundo a hacer presente a Cristo.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

4 comentarios:

Fran dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Aunque solo sirva a una persona valdrá la pena escribir sobre lo que a nosotras nos hace tanto bien.
Creo que no hay que hacerse castillos en el aire (en la web).
Solo compartir lo que tenemos.
Un beso.

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Realmente se puede evangelizar desde cualquier lugar o atravéz de cualquier medio, solo hay que querer hacerlo, abrir nuestro corazón para que el Espíritu Santo nos guíe y nosotros solo seamos su instrumento.
Adelante, porque bien los has dicho, no son importantes las estadísticas, lo importante es el fruto de la semilla.
Abrazos,
Pilita

Rosario dijo...

gracias por tus palabras. Me han inspirado para regresar a mi blog que tengo abandonado por el facebook y otras actividades.

María Auxiliadora Villalobos de Marin dijo...

Gracias por compartir sus ideas, me encanta cuando me visitan, sean bienvenidas siemprey orando unas por las otras. Abrazos

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...