jueves, 9 de agosto de 2012

Tiempo para Dios

Abadía  Benedictina San José

Durante el mes de Agosto se me ha hecho costumbre dedicar algo de mis vacaciones a estar a solas con Dios. Así ha sido este año donde he asistido a un Retiro Intensivo de Silencio con Extensión Contemplativa Venezuela, donde 14 personas viviendo en comunidad y compartiendo con los monjes de la Abadía Benedictina en Güigüe hemos estado 4 días en silencio.
A continuación presento unas cortas líneas que logré escribir esos días y que plasman el ánimo vivido.
Luego de muchos contratiempos y contrariedades he llegado a la Abadía Benedictina.
Ni se imaginan todo lo que se puede presentar para evitar que realices un servicio a Cristo, o dedicar un tiempo al recogimiento. Pero logré saltar todos los obstáculos y tome el camino.
Tratar de dedicarle o tal vez sería mejor decir, buscar a  Dios y buscar su amor,  se hace un poco cuesta arriba, cuando tratas de dejar todo lo que se lleva encima, que te estorba, te adormece y no te permite ver las cosas con los ojos del amor.
Intervine un poco con la organización y luego a nadar en las profundidades de la oración. Han sido varias horas, agotadoras al final del día, pero me siento feliz de que he salido en su búsqueda y eso siempre produce una alegría en el alma.
Unos días antes de entrar al retiro, me ha ocurrido algo inesperado con la Santísima Virgen María, quiere algo de mí pero todavía no logro descubirlo. No lo comentaré mas, pues la cara que muestra la gente es la misma que yo ponía ante mi escepticismo a estas particularidades.
Leeré un poco antes de acostarme, pues no tengo más palabras.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.Amén 

1 comentario:

A Real Pilgrimage dijo...

Los retiros de silencio son una bendición, aunque no han sido fáciles para mi. Al primero al que fui, me di cuenta lo mucho que me gusta platicar con las personas y lo poco que platico con Dios. Gracias por compartir tus experiencias con nosotros! Todo se nos es revelado a su tiempo. Un abrazo

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...