miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cambio de planes de Dios

Como creo que todo viene de Dios y es para nuestra santificación, parece que no estaba escuchando muy bien sus palabras, aquí estoy en cama, con un resfriado terrible y obligada a escribir en el blog como se me pide. Es que Dios Padre tiene unas maneras de enseñarme y con lo despistada que soy nunca entiendo sus mensajes, hasta que un chispazo en el corazón me hace reaccionar. Así que mis planes de Adviento han sido cambiados por los planes de Dios.

Venía desde hace meses sumamente preocupada con ciertas aptitudes y comencé a pensar en barbaridades hasta que acostada en cama leyendo cierto libro entendí entre lineas lo que sucedía.

Este Adviento parece que si será un Adviento vivido, no como yo quería pues pensaba asistir a las Misas de Aguinaldo, pero esta salud no me lo permitirá, así que, qué mejor manera de prepararse que visitar los blogs de amigos que han dedicado parte de sus entradas a presentar en la web lecturas que llegan al corazón, un poco de oración, lejos del bullicio de los centros comerciales y la lista de regalos y los ingredientes de las ricas comidas.  Espero no me toque pasar por esto ya faltando pocos días para la Navidad, pues vivir esta tercera semana de Adviento en reposo no me parece nada mal, me he quedado con los adornos del Árbol en sus cajas , éste continúa guardado.¡¡ Ah, pero mi nacimiento!!, ese si está desde la primera semana de Diciembre con la idea de que al mirarlo recordara la escena de la Natividad y me llevara a la contemplación, además de que mi hija me pidió que para su cumpleaños estuviera la Navidad colocada. Solo pude complacerla con éste, ya que para entonces padecía el resfríado número uno de Diciembre.

Hasta la oración diaria en silencio ha sido imposible de realizar, la tos aparece persistentemente cuando comienzo a realizarla .Esta bien no me molesto, habrá otro momento para hacerla.

Este blog necesita una remoción, así que veremos que puedo hacer, se me ha hecho complicado colocar un menú horizontal para aquellos que me visitan buscando las estrategias de aprendizaje que utilizo en el colegio, quiero colocarlas en un archivo específico, les prometo que trataré de hacerlo.

En estos días he podido darme cuenta también de que a veces actuamos sin coherencia entre lo que profesamos y lo que hacemos. El relativismo nos lleva a ver como normal actuaciones que no están bien para alguien que sigue a Jesucristo.¿ Entonces será solo que me señalen lo equivocado que estoy y no enmendar el error y hacerme partícipe de la falta? Aquí vendría lo de la corrección fraterna, primero en privado y luego si continúa, delante de testigos.

En fin trataré de escribir un poco mas a menudo estas vacaciones si es posible, por lo pronto a descansar y tratar de recuperarme pronto.

Que tengan una Feliz tercera semana de Adviento.



3 comentarios:

Angelo dijo...

Gracias por tu esfuerzo, por tu reflexión y tu coherencia.
¡Que te mejores! Un abrazo

eligelavida dijo...

"Populus, quí ambulabat in tenebris, vidit lucem magnam - El pueblo que caminaba en las tinieblas vio una luz grande" (Is 9, 1). ¡Que te mejores pronto! ¡Feliz Navidad!

Angelo dijo...

"¡Felicitaciones, carísimos, porque ha nacido el Salvador! No cabe la tristeza cuando nace la vida. Si eres santo, ¡alégrate!, porque tienes encima tu premio. Si eres pecador, ¡alégrate!, porque se te ofrece el perdón. Si eres un pagano todavía, ¡alégrate!, porque eres llamado a la vida de Dios". (San León Magno)
Feliz y Santa Navidad. Un fuerte abrazo

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...