jueves, 27 de diciembre de 2012

La Fe se fortalece dándola


Leía el evangelio de Mateo 10,17-22 correspondiente al día de ayer donde se narra el episodio de San Esteban y luego de meditarlo comienza a esbozarse una sonrisa en mis labios, La Palabra de Dios me habla entre líneas, me anima a compartir con ustedes lo vivido el Domingo 23 de Diciembre al asistir a la Misa dominical. Estábamos en familia reunidos,  me refiero a mi familia extendida, sobrinos, primos, sobrinos nietos. Nos reuníamos en familia por motivos muy especiales y nuestra mayor sorpresa fue conseguirnos con un hermoso acontecimiento en la  Parroquia La Anunciación en Caracas y a la cual asistía por primera vez. 

El Nunció Apostólico Monseñor Pietro Parolin visitaba esa parroquia por primera vez también. Me sentí consentida con tan hermoso regalo, el representante del Papa en mi país, celebraría la Eucaristía y nos daría un mensaje por las Fiestas Navideñas.En ese mensaje señaló lo siguiente: "que la fe se traduzca en caridad activa, en entrega y servicio a los más necesitados. Prestar dinero o dar un regalo es sencillo, pero darse a si mismo con disponibilidad absoluta es más radical, es una lección de amor total e infinita. Ese es el mensaje de Jesucristo".



En nombre del Papa Benedicto XVI, invitó a los caraqueños a vivir la Navidad con un sentido cristiano "por encima del ritmo precipitado de las fiestas y de los anuncios comerciales" 

Cuando escuché esas palabras me sentí animada a realizar lo que venía preparando si se daba la oportunidad de compartir con la familia.

 Al finalizar la Eucaristía y cuando me levantaba luego de dedicar unos minutos al Santísimo, se me acercó una persona joven, en un principió pensé " Ay Dios mío atracada en la iglesia delante de todos", así vivimos en este país, pero supongo esta persona está acostumbrada al tipo de reacción que manifesté y en solo dos segundos se identificó y me solicitó una entrevista. Era un periodista de un periódico nacional.


 Así es, me decía yo, aquí estamos de nuevo dando fe de lo que crees y cómo crees, el periodista me hizo varias preguntas sobre la celebración en la que habíamos participado y de pronto la pregunta que me comprometería mucho más en los planes preparados para la Noche de Navidad, ¿qué planes tiene para la Nochebuena? No sé qué me pasa cuando voy a hablar de evangelizar, de la Iglesia o de Cristo, pero comienzo como una locomotora a hablar sin parar y explicar y  termino mas entusiasmada. Allí en la entrevista detallé cuales eran mis planes con los niños de la familia, había preparado una manualidad, haríamos un Niño Jesús cada uno y lo colocaríamos en su cunita, para luego cantarle.

Ahora si era verdad que tenía que realizarlo, sino quedaría como una mentirosa delante de muchos. Me imagino que este sería el gran empujón que me dio Dios Padre para que lo hiciera. ¿ o acaso a ustedes se les hace muy fácil evangelizar a la familia?  Recordaba el evangelio del día : "El Espíritu del Padre hablará por ustedes" Mt 10;17-22


Así fue los niños participaron, realizaron su Niño Jesús, le cantaron y los identificamos para que nadie se confundiera. Solo fue un pequeño detalle, los adultos observaron la actividad algunos de ellos, otros ahí conmigo ayudándome con los niños. Solo hice lo que debía hacer. Solo soy un siervo inútil.


Feliz Navidad para todos y el Año 2013 con el propósito de renovar nuestra fe, comencemos desde ya nuestros planes evangelizadores y formadores recordando que la Fe se fortalece dándola.

NOTA: las fotos de los niños tienen derecho de autor, no las puedes copiar. ,

No hay comentarios:

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...