miércoles, 20 de marzo de 2013

Así me enteré del Habemus Papam

No se si todos los venezolanos tendrán el mismo parecer pero las últimas semanas nos han tenido muy ocupados.

La situación política del país trataba de entretenernos durante el Concilio, ni se imaginan la distracción que había entre nosotros.Todos pendientes de los acontecimientos de la muerte de nuestro Presidente y su posterior sepelio. ¡No era para menos!

Sin embargo, me mantenía al tanto del Concilio, y la lectura de otros blogs me ayudaban a mantenerme en oración.

El día 13 de Marzo justo poco antes de salir el humo, nos quedamos sin electricidad en la zona; algo habitual para nosotros que somos sometidos a cortes eléctricos programados y no.La noticia del humo blanco la escuche por radio, un radio que al encender, sus pilas estaban agotadas. " No puede ser Señor", me dije. En ese instante algo sucedió con la señal de mi teléfono celular, no tenía, estaba muerto. Esperar noticias y no tener un medio de comunicación disponible en este siglo es como ,¡¡¡ no existir!!!.

Luego de colocarle las pilas del control del tv al pequeño radio, las cuales gracias a Dios eran del mismo tipo, pude escuchar la noticia del humo blanco. Pero no podía ver nada, trataba de aceptar mi situación , llena de alegría pensaba que no podría ver al Papa elegido.

Media hora después llegó la electricidad, que alegría !!!! Enciendo la tv.... no hay señal de cable, ¿pero que pasa, Señor estás jugando conmigo? me preguntaba. Como tengo un hijo que se las trae con las computadoras, nos ha instalado un CPU en el Tv de la sala, así que nos valimos de la señal de internet para sintonizar a EWTN y poder ver la trasmisión desde El Vaticano. Ya para el momento de salir Papa Francisco al balcón teníamos cable, radio e internet,todo sintonizado esperando no perdernos de conocer y aplaudir a nuestro nuevo sucesor de Pedro.

Lo mas hermoso de ese día,  la bendición Urbi et Orbi, que recibimos, pues en ese instante le pedí a mi hijo, algo reacio a estos menesteres ,que se acercara a  recibirla y así lo hizo junto conmigo a través de la tv.

Papa Francisco es Latinoamericano, otra sorpresa más. Como laica le serviré, obedeceré y le amaré.

"Y yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia, y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla" Mt 16,19

¡Bendice Señor a tu pueblo!

1 comentario:

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Querida Ma. Auxiliadora, me entero por muchos de tus compatriotas y por lo que tu misma narras lo que vive Vzla y me quedo muda... a estas alturas de la vida y racionamientos, cortes, filas y bonos para compras...
Pero en medio de todo pudiste ver al Papa Francisco que ha traido tanta alegría y esperanza a nuestra Iglesia.
Bendito Dios que tu hijo logró todas las conexiones posibles y recibieron la bendicion, que espero sea para toda tu familia y ti patria que tanto lo necesita.
Un abrazoooooo

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...