domingo, 15 de septiembre de 2013

Los Vecinos

Recuerdan que faltaba por determinar quienes eran los terceros vecinos que tenía ¡ ya está!, se trata de hebreos; lo que no estoy segura es de si es una familia o solo una sola persona.

Mi esposo me dio el dato para determinar el origen del ocupante de ese apartamento, observó una " mezuzá" que es un receptáculo colocado en la jamba derecha del dintel de la puerta de entrada al hogar hebreo y en cuyo interior se colocan unos versículos de la Torá . Puedes consultar wikipedia para ampliar la información.
Les muestro la foto que tomé, con los nervios de punta pensando que en cualquier momento alguien abriría la puerta!!!
Dintel de la puerta de un vecino
Como ven ya tengo identificados a los vecinos asiáticos y al hebreo, qué colocamos los cristianos en nuestras puertas. En mi país generalmente no se coloca nada por fuera, todo está por dentro, un crucifijo está siempre sobre el dintel de la puerta en mi apto en Venezuela. En esta oportunidad no puedo agujerear paredes, todo debe estar sobre mesas. Espero por un pedazo de tiza y agua bendita para realizar la bendición de mi hogar ¿ por qué un pedazo de tiza? recuerdan cómo realizar la bendición del hogar, que generalmente se hace el 6 de Enero ¿No lo recuerdan? les coloco el enlace de Familia Católica de quien sigo la idea y la que vi también en todas las puertas exteriores de EWTN en Alabama.

Hemos continuado las caminatas por el vecindario y ya hemos ubicado los lugares de servicio que necesitamos en nuestra vida diaria. Esta ciudad parece una Babilonia, personas de diferentes orígenes étnicos, que hacen vida en este istmo. La gran mayoría asiáticos, han sido los mas amistosos, saludan con un "Hoooola", así mismo alargado. Nuestros buenos días o tardes son respondidos, ¡aleluya!. El transporte público ha sido difícil para nosotros pues hay mucho congestionamiento, asi que el taxi es lo que nos ha permitido desplazarnos a lugares alejados. Pareciera que a las personas no les gusta caminar, en ocasiones preguntábamos por una dirección y nos indicaban: eso es alláaaaaaaaaaaaaa, uyyyyyy, legísimo, y para nosotros no significaba una larga distancia. Así nos sucedió en la Universidad pública que visitamos mi hija y yo, éramos las únicas personas que caminaban bajo una leve llovizna.


Me contenta saber que no tengo que hacer una fila enorme para entrar a comprar alimentos,la variedad de marcas nos hace pedir recomendaciones, recordaba la Venezuela de hace años atrás cuando la variedad de productos estaba al alcance de muchos. El cambio monetario es imposible hacerlo al tratar de adquirir algo, las cantidades de ceros me confunden.

El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar?




2 comentarios:

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Hola Ma. Aux, podrías cuando tengas tiempo por favor indicarme el link que comentas acerca de la bendición del hogar el 6 de enero.
Gracias!!!

María Auxiliadora Villalobos de Marin dijo...

Hola Pilita: no había colocado el enlace. Solo que ahora no funciona. te coloco el enlace a la página de Xhonané.Habrá que avisarle que lo arregle.

http://familiacatolica-org.blogspot.com/2010/01/la-epifania-6-de-enero.html

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...