viernes, 26 de septiembre de 2014

La Conferencia de ECI


Este fin de semana se ha estado celebrando la Conferencia anual de Contemplative Outreach en Miami, USA.

Lamentablemente no hemos podido asistir los venezolanos a este encuentro que se realizaría junto con la rama hispana, Extensión Contemplativa Internacional.

Me llena de mucha alegría ponerle rostros a compañeros de travesía, que en el grupo Yahoo nos encontramos casi a diario. Maravillada de que el método de la Oración Centrante esté presente en Cuba también, y participen de esta Conferencia que seguro será de gran provecho.

Por momentos fui señalada por practicar este método de oración, pero pudo más el Espíritu Santo que comentarios humanos. Y poco a poco los miedos fueron dejados atrás. La compañía de los miembros del Círculo de Servicio de la rama hispana la he sentido muy cerca, apoyándome, animándome y sobre todo acompañándome en las noches oscuras, en las turbulencias y aclarando con palabras sencillas lo que se me ha hecho incomprensible.  

La oración centrante me ha ayudado en los últimos meses a llevar los cambios, la inestabilidad, la incertidumbre que se ha hecho presente en mi vida. Y lo más importante me ha permitido saborear lo que significa vivir en la presencia de Dios a lo largo de todo el día. Me ha enseñado a disfrutar y vivir en paz interior.

Estar en la presencia de Dios  tanto como podamos durante todo el día es el secreto para crecer continuamente en la oración contemplativa. El Don de Consejo puede sugerir cosas que parecen contrarias a la piedad.”   PTK

Qué he aprendido en estos últimos meses? He aprendido a ver en las personas a través de su mirada, la gratitud, el dolor, la alegría o la tristeza. He aprendido a disfrutar del gozo de llevar en la sencillez y en un simple " Buenos días" el amor de Dios para donarlo. He aprendido a aceptar la diferencia, aunque a veces las consecuencias de tanto verbo encendido escuchado en Venezuela, de tanto resentimiento sembrado, se presente y ocurra una lucha interna. He aprendido a dar sin esperar a cambio ser aceptada aunque a veces mi falso yo tome la delantera y tenga que salir a atraparlo.

Espero seguir adelante a pesar de las caídas y las zancadillas que yo misma me proporciono. Pues la Travesía trata de esto mismo, de darme cuenta, de enmendar, de conocerme para que sea Él quien viva en mi.

PD: dedico esta entrada a mis hermanos del Grupo Yahoo de OC, facilitadores y participantes, gracias por la compañía.

No hay comentarios:

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...