Ir al contenido principal

Los regalos del Espíritu Santo

Debido a la situación que vivimos en Venezuela estoy colocando parte del material que utilizo en clase para que mis alumnos puedan acceder a la información. Mis reflexiones las estoy compartiendo en .Instagram.

 Nos preparamos para la Fiesta de Pentecostés.
Oración Inicial:
 Gracias Madre y reina dulce
por estar siempre a mi lado
por cuidarme con ternura 
y envolverme con tu manto.

Ahora puedes leer la siguiente historia o puedes decirle a un adulto que te la lea:
La historia que les voy a contar, ocurrió hace mucho tiempo en una ciudad llamada Jerusalén, mucha gente llegaba hasta allí para celebrar una fiesta religiosa llamada Pentecostés ( 50 días después de la Pascua) que se hacía para dar gracias por las cosechas.

También en ese lugar se encontraban reunidos los apóstoles, estaban en una casa esperando un regalo que les había prometido Jesús.La última vez que estuvieron con Él, Jesús les dijo que les iba a enviar un regalo que los llenaría de fuerza y energía para que pudieran contarle a todo el mundo las hermosas cosas que habían vivido junto a Él.

Los apóstoles estaban escondidos en una casa para que nadie se diera cuenta que ellos se encontraban en Jerusalén, porque los soldados romanos los estaban buscando para eliminarlos y por eso tenían mucho miedo.

De pronto, en ese lugar, se sintió un ruido muy grande que venía desde el cielo, era un ruido como de viento muy fuerte que estremeció toda la casa donde se encontraban y aparecieron unas lenguas de fuego que se fueron posando sobre cada uno de los apóstoles, de inmediato ellos sintieron que algo diferente les pasaba, ya no sentían miedo, ya no querían estar  escondidos.
Entonces salieron de la casa y comenzaron a hablarle a la gente que se encontraba en Jerusalén.

Muchas personas de distintos países habían llegado a celebrar la fiesta de Pentecostés y los apóstoles les hablaban a cada uno de ellos en su propio idioma, todos estaban muy sorprendidos, y los apóstoles se dieron cuenta que era el regalo que tanto habían esperado, era el Espíritu Santo que les traía siete dones para poder compartirlos con la gente y así poder hablarles de las maravillas de Jesús.
Estos son los dones:
Consejo, Fortaleza, ciencia, Temor de Dios (respeto), Inteligencia, Piedad y Sabiduría.

Actividad 3er Nivel Educación Inicial.
Colorea al Espíritu Santo y las etiquetas de los dones y el título que se encuentra en el plan de tareas.



Damos gracias a Dios  por su presencia en nosotros.No olvides llevar tus actividades al colegio. Dios te bendiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …